Más de 10.000 según Espanya i Catalans se han manifestado este jueves a mediodía en el centro de Barcelona por el Día de la Hispanidad bajo el lema «Basta de concesiones».
Los manifestantes han gritado proclamas como «Puigdemont, a prisión», «Abascal presidente», «Yo soy español» y «España es una», y algunos han desplegado una bandera gigante de VOX con el mensaje «Recuperemos Cataluña».
Han llevado banderas rojigualdas y de países iberoamericanos, como Uruguay, Venezuela, Perú y Chile, y algunos han vestido trajes típicos de pueblos indígenas y han bailado danzas tradicionales antes de empezar y durante el recorrido, que ha bajado por el paseo de Gracia hasta la plaza Cataluña.
El vicepresidente de Espanya i Catalans, Javier Megino, ha asegurado en su intervención que «el enemigo de España son los separatismos» y se ha dirigido al Gobierno pidiendo freno a las cesiones y que no se someta a los herederos del terrorismo.
A la manifestación han acudido el diputado de VOX en el Parlament, Joan Garriga, y el concejal de VOX en Barcelona, Gonzalo de Oro.