«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Ceuta corta la luz a más de 200 viviendas ocupadas tras años de ilegalidad

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha procedido a suspender el suministro eléctrico en las farolas de la promoción de 206 viviendas de Huerta Téllez tras comprobar que todos los portales de la urbanización habían realizado una conexión ilegal a la red pública.

Según han informado fuentes del Gobierno ceutí, los operarios de la empresa de alumbrado público han procedido a cortar la luz de las farolas del entorno de Huerta Téllez.

La medida se ha tenido que llevar a cabo después de que la Policía Local constatara que las personas que han ocupado ilegalmente las viviendas vacías de esta promoción habían efectuado enganches a la red pública para tener luz en el interior de las viviendas.

En el momento de proceder a la interrupción del suministro se ha advertido que todos los portales de la promoción ya contaban con una conexión ilegal al alumbrado.

Una patrulla de la Policía Local vigila también el edificio del instituto Clara Campoamor, situado frente a la promoción de viviendas, después de que los estudiantes hayan denunciado haber sido apedreados en las últimas horas desde las viviendas.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter