«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«Es un insulto a los barceloneses»

Collboni (PSC) dispara el gasto en «imposición lingüística» mientras la inseguridad se dispara en Barcelona

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el presidente de la Generalidad de Cataluña, Salvador Illa. Europa Press

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona ha denunciado el incremento masivo de fondos públicos destinados a la imposición ideológica tras conocerse que el gobierno de Jaume Collboni ha elevado a más de tres millones de euros anuales el gasto para el Centro de Normalización Lingüística (CNL).

La formación subraya que este aumento del 60% se produce en un contexto de emergencia en la ciudad, donde la falta de efectivos y recursos policiales está dejando desprotegidos a los vecinos de todos los distritos.

«Barcelona se hunde en la inseguridad, pero Collboni prefiere gastar 3,1 millones de euros más, en intentar convertir en ajena la lengua mayoritaria de los barceloneses», ha denunciado Gonzalo de Oro, presidente del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona. «Es un insulto a los barceloneses», ha añadido.

El líder municipal ha puesto el foco en la gestión del PSC, a quien acusa de priorizar su supervivencia política junto al separatismo antes que la integridad física de los ciudadanos. «Mientras te dicen que no hay dinero para más policía, disparan un 60% el gasto en ingeniería lingüística para convertir nuestra lengua común y la más hablada, en una lengua ajena«.

«Esta deriva demuestra que los socialistas actúan como los mejores socios del separatismo, utilizando el dinero público para alimentar una agenda ideológica que en nada soluciona el día a día de la capital catalana.

«En VOX tenemos claro que no debe ir ni un euro más para la imposición idiomática en una ciudad con dos idiomas. En la ciudad más peligrosa de España ese dinero debe ir a seguridad y a cuidar tus barrios ¡Se acabó financiar el rodillo separatista! Con VOX, primero lo tuyo», ha concluido.

+ en
Fondo newsletter