«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
CONVOCADOS POR LA PLATAFORMA NEOS

Miles de españoles se movilizan en Madrid por el derecho a la vida: ‘Defendemos a los más débiles’

Marcha por la vida, en Madrid. La Gaceta de la Iberosfera

Miles de españoles convocados por más de 200 organizaciones de la sociedad civil provida, encabezadas por la plataforma NEOS, impulsada por el exministro de Interior Jaime Mayor Oreja, han salido a la calle este domingo en Madrid para defender el derecho a la vida y para protestar contra las leyes del aborto y la eutanasia, y contra el proyecto «de naturaleza totalitaria» del Gobierno de Pedro Sánchez.

La marcha «en defensa de la vida y la verdad», que se ha celebrado bajo el eslogan «¡Nos jugamos la vida! ¡Basta ya de leyes contra la verdad y la naturaleza humana», ha arrancado a las 12:00 horas desde la glorieta de Bilbao y ha finalizado en la Plaza de Colón. 

En el acto, Mayor Oreja, convocante de la marcha, ha recordado la sentencia de la Corte Suprema de Estados Unidos. «El debate de la cultura de la vida no está cerrado, siempre va a ganar a la cultura de la muerte que es la expresión de la esclavitud de ayer». «Hoy, nos movilizamos quienes no queremos mirar a otro lado, ni ponernos de perfil frente a tantas leyes contra la verdad y la naturaleza humana», ha aseverado.

Así, ha señalado que se movilizan frente a quienes quieren que los españoles «se enfrenten entre sí». «Nos movilizamos porque no queremos ser parte de un silencio cómplice y culpable. Se ha demostrado que la falta de presencia, la incomparecencia cultural y la cobardía vestida de prudencia favorece y acelera el extremismo de las leyes que están al servicio de unas minorías», ha agregado.

VOX apoya la marcha

La movilización ha contado con la presencia del líder de VOX, Santiago Abascal, que ha reiterado que su formación «está en el sitio más importante para estar hoy, en defensa de la vida y de los más débiles frente a un Gobierno que ha apostado por la cultura de la muerte (…). No hay una causa más justa que la de defender el derecho a la vida. Esta movilización tan importante ha sido un éxito», ha dicho Abascal, antes de tildar de éxito la movilización.

«Nosotros hemos estado siempre en las marchas por la vida, defendemos el bien, la verdad y la belleza. La vida es el primer derecho que tenemos», ha señalado también el portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, en declaraciones a El Toro TV.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter