«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Concentración contra la retirada de la calle a Millán Astray

La Plataforma Patriótica Millán Astray ha llamado a los vecinos y comerciantes a salir a la calle dado que «sufrirán perjuicios económicos por el cambio».


La Plataforma Patriótica Millán Astray ha convocado una concentración este sábado en el barrio de Las Águilas (Latina) contra la retirada de las placas del fundador de La Legión.
La concentración, con autorización de Delegación del Gobierno, comenzará a las 12.30 horas en la confluencia de la calle General Millán Astray -ahora Justa Freire-, con Romero Basart.
Ha llamado a los vecinos y comerciantes a salir a la calle dado que «sufrirán perjuicios económicos por el cambio» y ha cifrado el perjuicio económico en 10.000 euros para cada uno los negocios y unos 1.000 euros para los vecinos.


Ha recordado que hay dos procedimientos judiciales contenciosos abiertos al respecto, uno de ellos ya en la fase final. Es por eso que piden a los vecinos y comerciantes que sean prudentes en el cambio de la documentación sobre su calle y que, en todo caso, guarden los documentos acreditativos de los gastos que ello ocasione al objeto de que los reclamen a la Administración municipal.
La plataforma denunció la pasada semana a la alcaldesa Manuela Carmena ante la Policía Nacional al considerar que ha incurrido «en un presunto delito de odio hacia el colectivo de miembros, exmiembros o simpatizantes de la Legión» y otro de malversación al retirar el nombre de la calle.
Asimismo, pidió «tranquilidad» a quienes «sintiendo el orgullo de ser españoles y sintiéndose orgullosos de su historia» se hacen eco del mensaje «de supervivencia de nuestra Nación, Héroes y Tradiciones» y les pidió que «no se dejen llevar por la odiosidad y el rencor que anida en el corazón de los enemigos de España».
TEMAS |
+ en
Fondo newsletter