«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El Congreso vota en contra de combatir el adoctrinamiento en las aulas

Solo el PP y Ciudadanos anunciaron el pasado martes que se apoyarían mutuamente en sus respectivas iniciativas para renovar la Inspección educativa con el fin de evitar casos de adoctrinamiento, y la postura del resto de grupo se ha mantenido ya que hoy el Congreso ha rechazado ambas.

La proposición no de ley del PP para reformar la Alta Inspección Educativa con el objetivo de dotarla de competencias para que los centros sean «lugares libres de adoctrinamiento», y poder actuar de oficio y con capacidad sancionadora, ha sido rechazada por 166 votos en contra, 160 a favor y 2 abstenciones.
Por su lado, la proposición de ley de Ciudadanos para crear una nueva Agencia de la Alta Inspección Educativa ha sido votada en contra por 167 diputados mientras que 160 han votado a favor.
Ambas iniciativas parlamentarias volvieron a llevar a la Cámara Baja esta semana los supuestos casos de adoctrinamiento en las aulas catalanas con motivo del referéndum ilegal.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, destacó que la propuesta para una nueva Agencia de Inspección independiente respondía a «una demora» de 37 años del desarrollo de la Constitución y subrayó que así se evitarían libros de texto que afirman que Cataluña es un Estado o que «el nacionalismo se apodere de las aulas».
La portavoz de Educación del PP, Sandra Moneo, defendió la proposición no de ley de su grupo señalando que era una iniciativa que demandan las familias, las entidades representadas en el Consejo Escolar y los Inspectores, y pretende facilitar «un mayor cauce de comunicación entre la Fiscalía y la Alta Inspección para proteger con mayor diligencia a los mas débiles, a los niños, que están en el centro educativo y han sido objeto de delitos de odio».
El PSOE, Podemos y los partidos nacionalistas criticaron duramente ambas propuestas alegando que invadían competencias, se utilizaba a la educación con fines electoralistas y oportunistas.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

¿Que no hay adoctrinamiento escolar en Cataluña? Van 25 ejemplos

Adoctrinamiento político infantil con la excusa de 'la llengua'

Denuncian el adoctrinamiento a menores en programas de TV3

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter