ENCARGO PÓSTUMO DE UN MILITAR A SU HIJO

‘Ante el Padre Eterno no puedo ser más que un soldado español’

España
Comentarios (36 comentarios)
  1. pedro borras pellise dice:

    Mi mas sincero pesame i viva la BRIPAC i arriba España

  2. cualquiera dice:

    Descanse en la paz de Jesús, mi Capitán. Personas como usted, nos dan fuerza a los que nos quedamos para seguir creyendo en España, su Himno , su Bandera, su Ejercito y su Pueblo. Mi mas sentido pésame a su hijo y resto de familia así como a amigos y compañeros ! VIVA LA LEGIÓN !, ! ARRIBA ESPAÑA !.

  3. Juan Montero dice:

    Tuve la enorme satisfacción de coincidir muy cerca en un destino en Madrid con el recién ascendido entonces a Capitan Barriocanal. Era una de las personas mas decentes y humanas que he conocido en el Servicio, además de competente y leal compañero.
    Las únicas discrepancias que tuve con él eran debidas a que él me consideraba a mí demasiado “exigente” en el Servicio y yo a él demasiado “tolerante”. En lo que si coincidíamos era que yo, además de con los demás, también era exigente conmigo mismo, mientras él solamente era exigente consigo mismo.
    Pensaba (y sigo pensando) que la Caridad y la Bondad tienen su sitio en las iglesias y el Rigor y la Disciplina en los cuarteles.
    El Sargento D. David Barriocanal puede y tiene que sentirse orgulloso de su Padre y rezar por él. (Yo le acompaño en la oración y en el sentimiento) Cuando un compañero común me anunció su muerte fue para mí un día desgraciado.
    ¡Siento envídia porque el dìa que mí me toque “entregar la cuchara” me recordasen así y no solo como un “cabrón con cohones”!

    1. Antonio dice:

      La disciplina y la operatividad, incluso lacdureza no debe estar reñida con la bondad. Si todavía piensas que ser bueno es ser tonto, es que no conoces aun a Jesucristo. Procura crecer como persona porque al final estará Jesucristo y nos examinará en el amor; y entenderá que fueses duro para hacer un mejor ejercito. Viva España y viva Cristo Rey.

      1. Juan Montero dice:

        D. Antonio; Nunca he pensado que ser bueno sea sinónimo de ser tonto, pero a veces un exceso de Bondad ( o la aplicación inadecuada de la misma) entorpece la eficacia y la operatividad.
        No sé hasta que punto conoceré a Jesucristo, pero si se que hasta El se quitó el cinturón para dar “banana” a los mercaderes que ensuciaban el templo.
        No es lo mismo ser Prior en un convento que Capitán en una compañía, escuadrón o batería, ni ser Registrador de la propiedad que Presidente de un gobierno.
        ¡Gracias por la intención de su (innecesario) consejo! ¡¡Jamás consideré a Juan Manuel “tonto”!! Únicamente mi forma de entender el Servicio es más contundente y rápida y cuando “hay que mojarse” hay que asumir los riesgos de que hasta te consideren un “cabrón” . Mejor “fracasar” por haberlo intentado, que fracasar por no haber hecho nada.
        (Por eso, la “infinita sabiduría” del Mando, nos puso a los dos juntos)
        Me sumo a su Viva España y a Cristo Rey

        1. Jose Antonio Fernandez dice:

          Sr. Montero;
          Sus comentarios son desafortunados y acordes con su ego. A nadie le importa lo que usted tenga que decir sobre Vd. mismo en esta situacion.
          Por favor, controlese y comportese a la altura de las circunstancias.
          Mi mas sentido pesame para la familia.

          1. Juan Montero dice:

            Cualquier tipo de “comentario”, si son sinceros, siempre serán acorde con el ego de quién lo dice, pero “desafortunado”…es su “beatífica” opinión. Respecto a que “a nadie” le importe, suscríbase a sí mismo y no haga de su propio “ego” universal representación. (“Madamina: il catalogo é questo”) ¿Qué sabrá Ud., de las relaciones y sentimientos entre dos compañeros de prácticamente idéntico perfil de carrera y peligros comunes? ¿No le extraña a Ud., que los que dicen “militares a los cuarteles”, nunca hayan dicho: “beatos a las iglesias”?
            ¡Corto y cierro, por el aprecio y el respeto que nos tuvimos mutuamente mi compañero y yo!

  4. Juan Montero dice:

    ¡Gracias, Rafa ! ¡¡Legionario !! Por avisarme de su fallecimiento y sobre todo por esa bonita composición de su fotografía y recuerdo que haz puesto en internet de su pase por la II BPAC “Roger de Lauria”.

  5. Miguel Wandenbergh dice:

    ¡VIVA ESPAÑA!

  6. Nacho76 dice:

    Esparanza saber que quedan militares de raza, Dios le acoja en su seno.Condolencias a su familia y desde Alcalá de Henares ¡¡viva la Bripac y arriba España !!

  7. J.M.R. dice:

    R.I.P. y acompaño en el sentimiento a familiares y amigos.

  8. Pepe dice:

    Un ejemplo para todos, en estos tiempos que corren. Mi pésame a su familia y a sus compañeros.

  9. Fraco. Perfecto Camacho Ramos. dice:

    A tus órdenes mi capitán, espero, que cuando el Supremo y Divino mando, así lo estime oportuno, este humilde sargento de artillería, tenga el honor de estar bajo tu mando ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!

  10. Juan General dice:

    Mi respeto y condolencias a la familia. Un español agradecido por saberse protegido por soldados valientes y abnegados como Juan Manuel. ¡VIVA LA LEGIÓN! y ¡VIVA ESPAÑA! Que Dios lo tenga en su Gloria.

  11. Humberto dice:

    Tu amigo y compañero HK26 de julio de 2017, 23:17
    Juan te has ido como tu siempre demostraste ser un auténtico caballero, hace tiempo en 82 nos conocimos en la BRIPAC II Bandera y ya me dejaste huella por tu forma de ser una persona dispuesta ayudarte y servicial con tu forma de actuar recta y respetuosa con tus fe como tu dices al Padre Eterno.
    Juan siento tu perdida pero me tranquiliza porque estoy seguro que con tu fe te has ido a cumplir otra misión del Padre Eterno.
    No te olvidé ni te olvidaré por muy lejos que te hayas marchado…
    Fuiste un referente mientras estuviste con nosotros…y seguro que dónde allí estés seguirás siéndolo.
    Un fuerte abrazo AMIGO Y COMPAÑERO

  12. José Frase García dice:

    Descansa en paz compañero. Tu ejemplo y tu entereza dan testimonio de que es verdad , la muerte no es el final. A tus órdenes.

  13. Miguel dice:

    Muy bonito, ejemplo que ya se ve casi únicamente en la milicia, no siquiera en la Iglesia. Descanse en paz y qué pena perder personas así cuando son ya necesarias

  14. Apaju dice:

    DEP
    “La muerte no es el final”

  15. Piluca dice:

    ¿Qué más se puede ser en España, sino un Soldado y un Español…?
    Gloria, pido para ti y, un abrazo, a morir, para toda tu familia.
    ¡¡¡Nos sentimos muy orgullosos de teneros, aquí, y que disfrutéis en la Eternidad.
    ¡¡¡Arriba, España, con sus buenos hijos…!!!
    Me siento, simplemente, orgullosa con Estos Españoles.

  16. Antonio dice:

    Yo no soy militar, pero creo que personas como él son las que hacen falta en todos los ámbitos de esta sociedad, que gran humildad y que gran piedad. DEP, vamos teniendo Ángeles Custodios que como él nos guardarán de cualquier mal.
    Gracias a todos sus compañeros y a todo el ejército, tomad nota de este gran ser humano.

  17. Carlos dice:

    Agradecerte a usted y a su familia ,de saber que siempre hay personas como vosotros,mi sincero pésame, siempre estaras

  18. francisco dice:

    Viva España,viva nuestro ejército¡

  19. un español serio de los que cada vez quedan menos
    Rezare por su alma

  20. LCG BRIPAC dice:

    Que tus saltos sean de alegría allá donde estés.
    Un abrazo paracaidista y fuerza para tu familia.
    Ready, set, goooooo

  21. Yeyo dice:

    Es un orgullo como español ver y oír y leer a gente patriota, valiente y con valores. A sus ordenes mi capitán. Descansa en Paz. Y estoy de acuerdo: La muerte no es el final

  22. BRONSON INFANTE DE MARINA dice:

    MIS CONDOLENCIAS A SUS FAMILIARES Y A LA GRAN FAMILIA PARACAIDISTA.
    RECORDAD COMPAÑEROS.
    LA MUERTE NO ES EL FINAL

  23. PELAYON dice:

    Mi mas sentido Pésame a la Familia y Descanse en Paz este Noble Legionario que seguro que esta junto a todos los Valientes en un lugar junto a los LUCEROS.

  24. Vidal Santos. dice:

    A sus ordenes mi capitan,descanse en paz.un C.L.P. de la primera bandera.

  25. Agustin sanchez rosales dice:

    Mi sastifaccion por la entereza valor y gallardia demostrada durante toda tu vida luchador incansable alcanzando todos los objetivos que te propusites y espero que hayas conseguido este ultimo entre los terrenales mi pesame para la familia directa aunque familia eramos todos los paracas

  26. Pilar dice:

    Descanse en paz y Dios le tenga en su gloria,
    ¡Viva la Legion!¡Arriba España!¡Viva España!

  27. Carlos Marina dice:

    Allá donde estés, gracias por el Ejemplo recibido desde que nos conocimos en el ’82
    Mi más sincero pésame a toda tu familia y muy especialmente a tu orgulloso Hijo.
    Fuerte Abrazo Paracaidista.
    La Muerte No Es El Final

  28. antonio rueda maritnez dice:

    No le llegue a conocer, soy muy antiguo, pero como él se fueron muchos, unos de golpe y oros poquito a poco, no se cal de las dos maneras es mas cruel o dolorosa.
    descanse en paz

  29. Manolo dice:

    Juan, el destino hizo que pudieramos conocernos y por ello nos sentimos muy felices. Pronto nos dimos cuenta que ademas de familia seriamos amigos, el mejor amigo que uno puede desear.
    El 25 de julio muy pronto por la mañana iniciaste un largo viaje. A todos nos dejaste muy tristes, pero la vida sigue y se que tu deseas lo mejor para todos y en especial para los tuyos, por eso y pensando en ti, te recordaremos siempre, no con tristeza sino con la alegria de haber formado parte de tu vida, y ojala tus creencias religiosas sean las acertadas y algun dia podamos continuar juntos. Juan, he sido muy afortunado de haberte conocido.

  30. Manuel Molina Cuberos dice:

    Siendo aún el Teniente Giménez Barriocanal, un grupo de reclutas de la promoción 1/1997 de soldados profesionales tuvimos la suerte de tenerlo de instructor.
    Militar disciplinado y competente, firme pero agradable al trato, le recordamos con cariño.
    ¡A sus órdenes!
    DEP

Responder

Su direccion de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Estimado lector:
Este paso previo de comprobación [captcha] es necesario para evitar la presencia de trolls y mensajes spam en los comentarios. Gracias por su comprensión y colaboración.