«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Consideran 'racismo' llamar 'comercio ilegal' al 'top manta'

SOS Racismo defiende a los manteros, a pesar de que no pagan impuestos y sus productos no pasan controles de calidad.


La asociación Sos Racismo, que denuncia comportamientos sociales que, a su juicio, son «xenófobas», ha asegurado que «llamar ‘comercio ilegal’ al top manta es aporofobia y racismo» y que «ilegales son las leyes que prohíben trabajar y las grandes marcas que explotan y utilizan empleo infantil para su beneficio».


La declaración de esta entidad, que en su web dice que su fin es «una transformación social para crear una sociedad intercultural», es decir, borrar la identidad de Europa, y que «todas las personas tienen derecho a circular libremente por cualquier país y a fijar su residencia donde quieran, ha llegado después de que el Ayuntamiento de Pamplona recogiera el pasado día 8 el compromiso de «elaborar, junto con el resto de Administraciones y entidades que actúan en Sanfermines, un plan con medidas concretas para evitar el comercio ilegal».
Según recoge el texto, presentado por UPN, «el citado plan se presentará en la Comisión de Presidencia en el plazo de dos meses para su conocimiento y debate». El Consistorio se compromete además a que «en la próxima sesión de la Mesa de Comercio se introduzca un punto en el orden del día para tratar este asunto».
Cabe señalar que el top manta alimenta grupos organizados que incumplen la ley –no pagan los debidos impuestos- y perjudica gravemente la actividad económica del país. Además, los productos no pasan los controles de calidad, un hecho que puede conllevar peligros para la salud de los compradores.
Leer más…

27.000 inmigrantes llegaron a España en 2017, una cifra récord

 

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter