La inestabilidad política en Cataluña sigue generando incertidumbre y las empresas continúan fugándose de la región rumbo a otras comunidades españolas.
La tienda en internet de venta de maquinaria para la hostelería AllForFood España, y la gestora de restaurantes y puestos de comidas Dalaitalia son algunas de la docena de empresas más que se han llevado sus sedes de Cataluña, según el último Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).
AllForFood es la tienda en red más grande en la venta de maquinarias y suministros profesionales para la hostelería, con más de 40.000 máquinas y equipos, según asegura la compañía en su página web.
La compañía de origen italiano tenía su sede social en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y la ha trasladado al paseo de la Castellana de Madrid.
Otra de las firmas que se han llevado su sede es Dalaitalia, que gestiona restaurantes y puestos de comida, y que deja Barcelona para situar su domicilio social en la calle Núñez de Balboa de Madrid.
La sociedad inmobiliaria Batllori-Rent ha trasladado su domicilio de Lérida a Madrid, y la comercializadora al menor de muebles y accesorios para el hogar, Kube Suministros, también se ha ido de Esplugues de Llobregat (Barcelona) hacia Madrid.
Otra de las compañías que aparece este lunes en el BORME es Construcía, especializada en el desarrollo de infraestructuras para empresas, que deja Sant Cugat del Vallès (Barcelona) para asentarse en Madrid.
Leer más…
Ayudas públicas a la productora que compara a los españoles con los nazis