«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Continúa la violencia separatista: los CDR cortan la AP-7

Al grito de ‘el pueblo manda, el Govern obedece’. 

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han cortado a primera hora de este sábado la autopista AP-7 a la altura de la Ampolla (Tarragona). Según informa el Servicio Catalán del Tráfico (SCT), la carretera está cortada en ambos sentidos y se realizan desvíos hacia al N-340. Los CDR de Cambrils (Tarragona) han publicado fotografías en Twitter de la acción de protesta con un mensaje de advertencia: «El pueblo manda, el Govern obedece».

El separatismo, ahora también contra los Mossos

Tras las manifestaciones violentas de este jueves en Gerona y Tarrasa por parte de los CDR y la actuación policial posterior, los Mossos se han convertido en la nueva diana del separatismo, con un presidente Torra que pide explicaciones a los responsables de la policía autonómica por las cargas contra los violentos de los CDR.

Radicales intentan boicotear dos actos de VOX en Tarrasa y Gerona

Así, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, instaba este viernes al conseller de Interior, Miquel Buch, a que haga cambios y revise los protocolos de actuación de los Mossos d’Esquadra tras las cargas: Unas imágenes con las que «los catalanes no nos sentimos a gusto», decía el presidente catalán en unas declaraciones en Eslovenia.

Mientras, el titular de Interior, que en un principio respaldó la actuación de los Mossos, decía después en una entrevista en TV3 que, «a simple vista», las «imágenes» de la actuación policial apuntan a que algún agente pudo extralimitarse.

Desde el movimiento separatista de la CUP, el diputado Carles Riera ha exigido que no se criminalice al movimiento que protagoniza estas manifestaciones, ya que cree que no es violento, y ha exigido la destitución de Buch. «El modelo de seguridad de la Generalitat -decía Riera- protege manifestaciones nazis y ataca sistemáticamente a grupos antifascistas que les hacen frente».

ERC se suma a la protesta y asegura estar molesta con las actuaciones «desproporcionadas» de los Mossos d’Esquadra.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter