Según OK Diario la princesa Corinna acusa al rey Juan Carlos de haber cobrado parte de los 100 millones de comisión recibidos tras la firma del contrato del tren de Alta Velocidad con Arabia Saudí.
Los técnicos de Hacienda ven indicios para realizar una inspección al Rey Juan Carlos tras las revelaciones de Corinna que ha publicado en exclusiva este miércoles OKDIARIO. El sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda asegura que las confidencias de la princesa alemana, ex pareja sentimental del Rey Emérito ponen en circulación evidencias suficientes como para que abra oficialmente una comprobación de los movimientos de dinero del Rey emérito y de su patrimonio y cuentas en el extranjero.
Continúan apareciendo informaciones que vinculan al rey emérito con los negocios del Instituto Nóos -una gestión que ha llevado a la cárcel al yerno de don Juan Carlos, Iñaki Urdangarin- e incluso con el cobro de comisiones por negocios en el Norte de África.
Así se desprende al menos de la publicación de OK Diario, que ha filtrado conversaciones en las que la princesa Corinna charla con Juan Villalonga y el ex comisario José Villarejo. En la información, que firman Carlos Cuesta y Manuel Cerdán, se asegura, por ejemplo, que Corinna contó al director del CNI, Félix Sanz Roldán, durante un encuentro en Londres en 2013, que ella no va a decir nada: » Yo me quedo callada pero dejarme tranquila. Hace ya tres años, pero dejarme tranquila”. Además, la princesa Corinna habría dicho que si en un momento hay que ir a decir esto [hablar de Nóos], va a decir: “¿En el instituto Nóos quién daba las instrucciones? El Rey».
Además, y refiriéndose ahora al contrato con Arabia Saudí para el tren de Alta Velocidad a La Meca, Corinna señala, según recoge OK Diario, que el entonces Rey Juan Carlos recibió una parte de los 100 millones de euros que se destinaron al pago de comisiones.