«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL LÍDER DEL PP SE VOLCARÁ EN LA CITA ELECTORAL DEL 18-F

Cuando Feijoo manifestó que Galicia era «una nación sin Estado»

Alberto Núñez Feijoo. Europa Press.
Alberto Núñez Feijoo. Europa Press

Los gallegos acudirán el próximo 18 de febrero a las urnas para votar en las elecciones autonómicas, adelantadas por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Las últimas elecciones gallegas se celebraron en julio de 2020, por lo que el presidente tenía margen para convocar la que será su primera cita como candidato del PP. Serán también las primeras autonómicas sin que Alberto Núñez Feijoo, quien dejó a Rueda las riendas del partido y de la Xunta para liderar el PP.

Rueda no ha ocultado que estará presente en la campaña electoral, igual que ha dicho que desde el PP de Génova le han trasladado su intención de volcarse en la campaña, donde el propio Feijoo contará con una caravana propia.

Feijoo siempre se consideró «galleguista». «La identidad galleguista forma parte de nuestros genes», dijo en 2007. En 2014 manifestó que Galicia era una «nación sin Estado». «Nadie puede negarnos que el pueblo gallego se remonta la noche de los tiempos. Nadie puede negarnos nuestro idioma (…). Si usted coge la historia de Cataluña y la historia de Galicia, hombre, yo creo que nosotros, mire usted, creo que históricamente tenemos muchos elementos para considerarnos lo que se llama una nación sin estado«, subrayó en 2014 el actual presidente del Partido Popular en el Círculo de Economía de Barcelona.

El año pasado también afirmó que Galicia «forma parte de las grandes democracias del mundo».

+ en
.
Fondo newsletter