El ministerio de Fomento, Íñigo de la Serna, aseguró que el Gobierno «no utilizará el tema del temporal en el ámbito político».
A Mariano Rajoy la hemeroteca le vuelve a jugar una mala pasada. El presidente del Gobierno, cuando era líder de la oposición, pidió la dimisión de la ministra socialista Magdalena Álvarez por las nevadas de 2009.
Cuando Rajoy pedía la dimisión de Magdalena Álvarez por el caos de una nevada…
«incompetencia supina»#nevada pic.twitter.com/nEP9v90DzO— MALDITA HEMEROTECA (@Mhemeroteca) 7 de enero de 2018
Ahora, sin embargo, el ministerio de Fomento, Íñigo de la Serna, asegura que el Gobierno «no utilizará el tema del temporal en el ámbito político».
Y es que el grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados pedirá la comparecencia de los ministros de Fomento y de Interior, y Juan Ignacio Zoido, para que den explicaciones por el «caos» en las carreteras a causa del temporal de nieve, en especial en la AP-6.
En un comunicado, el secretario general del grupo de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha asegurado que su grupo registrará mañana esta petición con el objetivo de que ambos responsables expliquen por qué no se cortaron los accesos a esta autopista de peaje.
Para Gutiérrez «no se entiende que no se cerraran los accesos a la autopista AP-6 si no se ponían los métodos necesarios para evitar el caos».