El socialista anuncia ahora que piensa agotar la legislatura a pesar de contar con los peores resultados de la historia de la formación.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado que su aspiración es agotar la legislatura y, por tanto, no convocar elecciones generales hasta el año 2020.
Sánchez ha expresado esa intención en una entrevista en Televisión Española, la primera que concede desde que asumió la jefatura del Ejecutivo, en la que ha confiado que se pueda «normalizar» la situación política e institucional del país «y luego convocar elecciones» sin que sea preciso adelantarlas.
Hace apenas unas semanas, cuando Sánchez anunciaba la presentación de la moción de censura contra el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, las intenciones del socialista eran otras.
Las redes sociales han recuperado un vídeo en el que Sánchez anunciaba que, una vez estabilizado el país, convocaría elecciones «lo antes posible».
🔶#PedroSánchezTVE
Si os ponéis frente a un espejo y repetís 3 veces seguidas «queremos elecciones» aparece este vídeo de Sánchez -vía @libertaddigital pic.twitter.com/hdOaMfbTmP— Juanan (@CR_Juanan) 18 de junio de 2018