«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Los hechos se remontan al año 2022 cuando iniciaron una discusión por un cargador de móvil

Cuatro años de cárcel a un okupa que apuñaló a otro tras una discusión por un cargador de móvil

Cuatro años de cárcel a un okupa que apuñaló a otro tras una discusión por un cargador de móvil. Imagen, casa okupa. Europa Press.
Cuatro años de cárcel a un okupa que apuñaló a otro tras una discusión por un cargador de móvil. Imagen, casa okupa. Europa Press.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso presentado por un okupa condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por un delito de lesiones, después de que apuñalara a otra persona en una casa okupada.

Los hechos se remontan al año 2022 cuando dos personas que residían en régimen de okupación iniciaron una discusión por un cargador de móvil, en la que llegó a haber una agresión con el palo de una escoba, ha informado el TSJ en un comunicado.

El okupa condenado a cárcel, intervino para ayudar a una de las dos personas, y al grito de «a mi amigo no», realizó dos pinchazos con un arma blanca, causando a la víctima heridas incisas en parrilla costal izquierda y hemiabdomen izquierdo, hemoperitoneo por dos lesiones esplénicas, perforación diafragmática, neumotórax y hemotórax.

Contra la resolución de la Audiencia Provincial de León se interpuso recurso de apelación por la defensa en el que reivindicaba la apreciación de la eximente de legítima defensa.

Sin embargo, el Tribunal Superior ha desestimado el recurso, y ha confirmado la pena de cuatro años y seis meses de prisión, así como el pago de 1.750 euros por lesiones y 5.475 euros por secuelas y a la Gerencia Regional de Salud en la cantidad de 6.941,28 euros por gastos de curación.

+ en
.
Fondo newsletter