Cuatro inmigrantes de origen magrebí han sido detenidos en Pamplona por su presunta implicación en una agresión sexual ocurrida durante las fiestas universitarias celebradas el pasado fin de semana.
Los hechos se produjeron en la madrugada del viernes al sábado, en el entorno de la Carpa Universitaria, uno de los eventos más multitudinarios del calendario festivo pamplonés. A primera hora de la mañana, los servicios de emergencia localizaron a una joven universitaria semiinconsciente bajo un árbol, en una zona apartada del recinto. Fue atendida de inmediato y trasladada a un hospital, donde recibió asistencia médica y psicológica.
La intervención policial fue inmediata. Efectivos de la Policía Municipal acordonaron la zona y alertaron a la Policía Nacional, cuya unidad científica llevó a cabo una inspección detallada del lugar, recopilando pruebas y vestigios para su posterior análisis.
En un primer momento, las pesquisas apuntaban a un único sospechoso, pero la evolución de la investigación permitió identificar a tres personas más presuntamente implicadas. Finalmente, los cuatro fueron detenidos este martes.
El caso ha recaído en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Pamplona, el primero que asume una investigación de este tipo tras la entrada en vigor de la nueva normativa que amplía sus competencias a todos los delitos de carácter sexual, además de los relacionados con la violencia de género.