«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
VOX LLEVARÁ ESTE VIERNES LA NORMA AL TC

Cuca Gamarra (PP), sobre la ley del «sólo sí es sí»: «Tiene cosas positivas que no se pueden obviar»

Cuca Gamarra. Europa Press

La portavoz del PP en Congreso, Cuca Gamarra, ha señalado este jueves que la ley del «sólo sí es sí», la norma que está provocando beneficios y reducciones de condena a decenas de agresores sexuales, «tiene cosas positivas y no se pueden obviar». «Planteamos que aquello que es perjudicial debe cambiarse y que aquello que sí esté protegiendo (…) debe mantenerse», ha dicho.

El PP ha rechazado la enmienda de VOX en la que exigía la derogación de la norma y aprobar una nueva norma que «no fusione los tipos penales de agresión y abuso sexual; no invierta el modelo de consentimiento; imponga penas más graves para los delitos sexuales; y contemple la prisión permanente revisable para los delitos más atroces».

La formación liderada por Santiago Abascal registrará este viernes ante el Tribunal Constitucional el recurso contra la ley. A la presentación del recurso de inconstitucionalidad acudirán el vicepresidente de VOX, Javier Ortega; la vicesecretaría jurídica del partido, Marta Castro; el secretario general del grupo parlamentario, José María Figaredo; y la diputada y portavoz de la comisión de Igualdad, Carla Toscano.

«Esta salvajada legislativa pone más en peligro a las mujeres que nunca (…), esta ley no debe revisarse, sino derogarse, enterrarse en los baúles del disparate político», señaló el pasado martes el portavoz de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, en la rueda de prensa en el Congreso.

+ en
.
Fondo newsletter