«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La CUP acusa a las Fuerzas de Seguridad de emplear 'técnicas de tortura' el 1-O

La presidenta del grupo de la CUP, Mireia Boya, ha subrayado que el pleno del Parlament del próximo lunes es para «declarar la independencia de Cataluña» y ha llamado a mantener esa acción incluso si se realizaran detenciones de miembros del Parlament y del Govern en los próximos días.

JxSí y la CUP han pedido a la Mesa que el lunes se haga un pleno con una comparecencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con el fin de que explique los «efectos» del resultado del referéndum del 1 de octubre, según fuentes parlamentarias.
En una rueda de prensa, Boya ha subrayado que este pleno extraordinario del lunes es para «valorar los resultados del referéndum y materializar las consecuencias, es decir, para declarar la independencia de Cataluña o, dicho de otra manera, para proclamar la república catalana independiente».
Una declaración cuyo contenido se está hablando con JxSí y que aún «no está cerrada», ha añadido Boya.
Ha dicho que contemplan el escenario de aplicación del artículo 155 de la Constitución y que están «preparados para encajarlo», y ha subrayado que, aunque haya detenciones, «en ningún caso frenarán la declaración de independencia del día 9, que tiene que hacer obligatoriamente el Parlament».
Según ha explicado, ya se podrían hacer «efectivos» los resultados del 1-O en el pleno del lunes, en el que habría esta proclamación de ruptura, que ha exigido que se haga incluso si hubiera detenciones de miembros del Govern.
Por otro lado, Boya ha acusado a Guardia Civil y Policía Nacional de emplear técnicas de tortura. En una entrevista en La Sexta ha dicho que ‘’toda la ciudadanía estaba llamada a participar en un referéndum que tenía todas las garantías. Ha sido el Estado español el que ha intentado laminarla una a una, sin contar los casi 1000 heridos por la brutal represión de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, que asaltó con técnicas paramilitares y de tortura los colegios electorales’’.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

La mujer que denunció que le habían roto los dedos 'uno a uno' tiene una leve inflamación

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter