Endavant califica el ataque como un acto de «autodefensa», y asegura que no se trata de «turismofobia», sino de «lucha de clases».
La organización Endavant, que forma parte de la CUP, se ha responsabilizado este viernes de nuevos ataques y sabotajes a establecimientos relacionados con el turismo en Barcelona, como locales de consigna de maletas y negocios de alquiler de bicicletas a turistas del distrito de Ciutat Vella.
El grupo Endavant Ciutat Vella ha colgado este viernes un vídeo en su cuenta de Twitter donde se puede ver cómo una persona utiliza un objeto punzante para rajar las ruedas de las bicicletas aparcadas en el exterior de tiendas de alquiler y coloca silicona en las cerraduras de varios locales.
Aturem les rodes del capital !
Defensem els barris.#AutoDefensa #ProuBarricidi
No és #turismofòbia, és lluita de classes. pic.twitter.com/S9VZpQckGq— Endavant CiutatVella (@endavantcv) 4 de agosto de 2017
En las imágenes, tomadas en horario nocturno, también se observan diversas pintadas que incitan a los turistas a marcharse de la ciudad y afirman que el turismo «la está matando», además de pegatinas con la consigna «el turismo mata los barrios» y la etiqueta «#ProuBarricidi» (Basta barricidio).
El grupo ha calificado el ataque como un acto de «autodefensa» en el mismo vídeo colgado en Twitter, y asegura que no se trata de «turismofobia», sino de «lucha de clases».
Estos hechos suceden una semana después de que otro grupo vinculado a la CUP, la organización juvenil Arran, atacara a un autobús turístico cerca del Camp Nou, pincharan una rueda y realizaran una pintada en la parte delantera del vehículo en contra del turismo, ante el desconcierto de los ocupantes del vehículo.
Arran también colgó recientemente un vídeo en las redes sociales en el que se veía como dos miembros de la organización pinchaban las ruedas de las bicicletas aparcadas en un estacionamiento del servicio de alquiler para turistas.
Estas bicicletas para turistas no suelen ser utilizadas por los barceloneses, que tienen la posibilidad de usar el servicio del «Bicing», para el que se necesita un carné y estar empadronado en la ciudad.
La comisión de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, en manos de la podemita Ada Colau, ha anunciado este viernes que se reunirá el próximo día 7 con carácter extraordinario para analizar los recientes ataques contra los intereses del sector turístico en la ciudad, que ya han tenido repercusión en medios de comunicación extranjeros.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…
La ‘turismofobia’ y los ataques de Arran saltan a la prensa extranjera
Los radicales de Arran boicotean yates y un restaurante de Palma