«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
denuncian la «lacra moral que supone el aborto»

Decenas de organizaciones convocan un rosario frente al abortorio Dator el próximo 28 de diciembre

Manifestantes provida se concentran frente al abortorio Dator, en Madrid. Twitter.

Decenas de asociaciones juveniles de la sociedad civil han organizado el rezo del rosario frente al abortorio Dator el próximo 28 de diciembre, día de los santos inocentes. Con el objetivo de concienciar a la sociedad española sobre la «lacra» del aborto, estas organizaciones convocan un encuentro frente al abortorio, situado en la madrileña calle del Hermano Gárate.

«La sociedad civil y varias asociaciones juveniles y provida organizan un encuentro para rezar frente a la clínica abortista Dator el día 28 de diciembre a las 18:30. El acto comenzará con el rezo del santo Rosario. Acto seguido se procederá a leer un manifiesto para dar voz a los no nacidos que son víctimas del aborto», reza el documento difundido a los medios de comunicación.

Este rezo se enmarca dentro de la tradicional jornada de protestas frente al abortorio, que cada año se suceden el día de los santos inocentes. Tal y como afirman en el comunicado, «el encuentro a las puertas del centro contará con la asistencia de cientos de jóvenes, familias y movimientos que se han unido para denunciar la lacra moral que supone el aborto».

Una «lacra» que desde hace años es combatida por la sociedad civil, que ha denunciado la continua dejación de las instituciones para ofrecer alternativas a las mujeres que desean continuar con su embarazo y el silencio cómplice de determinados sectores de la sociedad. Por eso, los organizadores aseguran que «desde la sociedad civil declaramos que no se va a aceptar que se siga dejando indefensos a niños y madres, a los que se fuerza a la soledad y el desamparo».

+ en
.
Fondo newsletter