'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Declarada culpable la mujer que mató a cuchilladas a su bebé recién nacido

Un jurado popular ha declarado este miércoles, por unanimidad, culpable de un delito de asesinato a la joven que mató a cuchilladas a su bebé recién nacido en su domicilio de Alcoy (Alicante) en agosto de 2014, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

La acusada, V.Q.D., reconoció los hechos en la primera sesión del juicio, celebrado a puerta cerrada. Tanto la Fiscalía como la defensa solicitaban una pena de 15 años de prisión por asesinato, con agravante de parentesco y atenuante de confesión.
El crimen se produjo sobre las 14.30 horas del 6 de agosto de 2014, cuando V.Q.D. dio a luz a un niño en la bañera de su vivienda de Alcoi y le apuñaló reiteradamente antes de arrojarlo dentro de una bolsa a un contenedor de basura.
La joven había ocultado su embarazo a su entorno familiar, según la Fiscalía, pero se había informado previamente en internet sobre el parto, del que ya tenía ciertos conocimientos porque estudiaba primer curso de auxiliar de Enfermería.
Tras matar al menor y arrojarlo bebé al contenedor, la procesada se acostó en su cama, pero empezó a sangrar y fue convencida después por una hermana para que acudiera al hospital Virgen de los Lirios.
Allí, un médico descubrió que la chica acababa de parir y empezó a preguntarle por el paradero del bebé de forma insistente, a la vez que avisaba a la policía.
La joven acabó confesando lo ocurrido a los agentes que se personaron en el centro sanitario, tal y como ha ratificado el veredicto emitido este miércoles por el jurado, lo que ha propiciado que se le aplique una atenuante.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter