«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

'No me da urticaria que un sacerdote bendiga las motos de la Guardia Civil'

Mercedes Roldós ha recordado que la religión que profesan la mayoría de ciudadanos españoles es «la católica».

La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, ha señalado que a ella no le da «urticaria» que un sacerdote bendiga las motos de la Guardia Civil, porque no tiene «ningún problema» con la religión que profesan la mayoría de ciudadanos españoles, «la católica».
Roldós ha hecho estas declaraciones tras asistir en la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas a la presentación de las nuevas motos de las unidades de Tráfico de la provincia, que esta vez no han sido rociadas como agua bendita, como sí ocurrió este martes con los vehículos presentados por el Cuerpo en Tenerife.
Preguntada por las críticas que la organización sindical próxima a Podemos, la Asociación Unificada de Guardias Civiles, no ha tenido reparos en hacer contra esta tradición tachándola de «rancio boato de las bendiciones», la delegada ha dicho que no tiene nada que objetar al rito que se siguió en Tenerife.
«En este caso el destacamento de Tenerife consideró (conveniente) bendecir y no puse ninguna pega para que se bendijera a los guardias civiles que van a tripularlas y a las propias motos», ha explicado.
Por su parte, el teniente coronel de la Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas Carlos Rodríguez, que acompañaba a Roldós en esta presentación, ha dicho que en el Instituto Armado está representado «todo tipo de personas y de religiones y cada uno lo celebra a su manera».
Ha apuntado asimismo que cada 12 de octubre «hay agentes que celebran la festividad de la Virgen del Pilar, como patrona del Cuerpo, y otros que simplemente lo que celebran es el día de la Guardia Civil, pues su religión no es la católica o por lo que sea».
«No hay ningún tipo de conflicto ni hemos notado nunca que esto sea motivo de controversia, ni creo que haya que hacerla por si se bendice algo o no», ha subrayado.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter