'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

DENAES convoca a los españoles por la 'defensa de la dignidad frente a la UE'

«Europa ha demostrado ser un club en el que operan intereses contrapuestos… un club en el cual parece existir socios de primera y de segunda», denuncia la Fundación para la Defensa de la Nación Española.

La Fundación DENAES, para la Defensa de la Nación Española, ha convocado una concentración para el próximo jueves 3 de mayo, a partir de las 20:00 horas, frente a la sede de la Unión Europea en Madrid (Paseo de la Castellana, 86).
“Dada la actitud de nuestros socios con los golpistas”, afirman desde la entidad convocante -entre otros actos- de la multitudinaria manifestación a favor de la unidad de España del pasado mes de septiembre en Madrid, se han visto obligados a llamar a los españoles a participar en la movilización para defender la dignidad de España frente a sus socios europeos.
Esta misma semana se conocía que la Fiscalía alemana estudia «en toda su profundidad» y con un «criterio de revisión» más detallado si la extradición de Carles Puigdemont es admisible, ante la posible presentación de un nuevo escrito a la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein. La portavoz de la Fiscalía General de Schleswig-Holstein, Wiebke Hoffelner, subrayó que la presentación del escrito «requiere todavía de unos cuantos días» y que por eso se están «revisando en profundidad» todos los detalles.
Santiago Abascal, presidente de VOX, ya ha anunciado que acudirá a la convocatoria de DENAES para “exigir a Alemania la inmediata extradición” del expresidente catalán. También ha mostrado su apoyo a la marcha organizada bajo el lema “España soberana, no tutelada” el periodista Hermann Tertsch, que a través de su cuenta de Twitter ha defendido que “nuestra Justicia es nuestra y soberana”.
Cabe recordar que VOX es el único partido que defiende sin complejos la unidad de España frente a los separatistas y que reivindica la soberanía del pueblo español en Europa.
La Fundación dirigida por Iván Vélez recuerda que “desde hace más de seis meses, tras los actos golpistas perpetrados por los políticos secesionistas catalanes y las organizaciones parapolíticas y mediáticas subvencionadas por la administración autonómica de Cataluña, España vive momentos de enorme inestabilidad, que se han visto agravados por la huida de diferentes representantes públicos -Puigdemont, Rivera, Gabriel…- a diversos enclaves europeos, en los cuales actúan como propagandistas de una imagen muy negativa de nuestra nación, que entienden operativa para su objetivo de destrucción nacional”.
La huida de estos políticos españoles -”e hispanófobos”, remarca DENAES- se ha realizado “sobre el trasfondo de una intensa y prolongada acción exterior orquestada por las terminales paradiplomáticas catalanistas, que llevan lustros socavando el prestigio de una nación que es presentada en Europa como antidemócrata y autoritaria”.
“Hasta tal punto estas facciones han alcanzado sus objetivos, que Puigdemont ha podido moverse libremente por varios países europeos, permaneciendo en la actualidad en esa Alemania que era presentada como la garante -por motivos de todo tipo, entre ellos los comerciales- de la estabilidad nacional española”, denuncia la Fundación.
Con algunas vías judiciales todavía abiertas, es “evidente” -afirma DENAES- que España no ha realizado, en el ámbito europeo, todo el trabajo que requería la estrategia catalanista, tan continuada como publicitada bajo el lema “internacionalizar el conflicto”. “En este plano, en el diplomático, España llega tarde, demostrando hasta qué punto ha calado en nuestra clase política, pero también en la opinión pública, aquella máxima unamuniana, la del papanatismo europeísta”, lamentan.
La entidad considera que “la creencia en una Europa ya realizada que no permitiría tensiones internas en aras de una unidad en igualdad de condiciones entre las naciones que la componen ha quedado seriamente desmentida tras ver cómo en muchos de sus principales enclaves se prestan oídos a las falacias catalanistas”.
Para DENAES, “Europa, en efecto, ha demostrado, lejos de ese proyecto político al que habría que entregar ‘toneladas de soberanía’, ser un club en el que operan intereses contrapuestos. Un club en el cual parece existir socios de primera y de segunda, circunstancia que debe mover a reflexión”.

Leer más…

‘Quien identifique la bandera de España con Franco debería evitar decirlo’

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter