Las redes han recordado a los secesionistas el amor que procesa Barcelona a la figura del escritor.
Medio centenar de estudiantes y activistas convocados por los sindicatos COS y SEPC y los partidos Arran y CUP se concentraron en la Universidad de Barcelona para tratar de impedir un acto organizado por Societat Civil Catalana (SCC) en el Aula Magna.
Bajo los lemas de «En la UB, no pasarán» y «Fuera fascistas de la universidad», los concentrados entraron en el edificio histórico de la UB y trataron de acceder al acto de SCC, que homenajeaba la figura de Miguel de Cervantes.
En un comunicado, la CUP Capgirem Barcelona consideró que la decisión del equipo de gobierno de la UB de alquilar la Aula Magna a SCC «pone en entredicho el papel de dicha universidad en el contexto político actual» y que esa entidad contraria a la independencia de Cataluña «no puede tener cabida en ningún espacio de nuestra sociedad, mucho menos en una institución pública que vela por los derechos y libertades».
Arturo Pérez-Reverte ha querido pronunciarse sobre la enésima tropelía independentista y lo ha hecho de forma escueta pero contundente: «Miguel de Cervantes, ese fascista».
Miguel de Cervantes, ese fascista.https://t.co/1zPiWQcTxV
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) 7 de junio de 2018
Numerosos internautas han aplaudido sus declaraciones y han aclarado que «no todos los ciudadanos opinan igual».