Las banderas de España que ondeaban en las fachadas del Ayuntamiento y de la delegación de la Generalitat en Gerona han sido descolgadas a petición de las centenares de personas que se han concentrado en la ciudad después que el Parlament haya declarado la independencia.
Los manifestantes se han concentrado en la plaza del Vi, donde se encuentra el consistorio gerundense, para seguir lo que ocurría en el Parlament a través de una pantalla gigante.
La bandera española desaparece del Ayuntamiento de Girona tras el clamor popular. Los concentrados en la plaza cantan el «passi-ho bé» pic.twitter.com/MWTSxSRJj4
— Marta Rodriguez Font (@MartaRodriguezF) 27 de octubre de 2017
Después de ver como se cumplía su petición de descolgar la bandera española, un grupo se ha dirigido a la cercana delegación de la Generalitat, donde se ha repetido la escena.
La concentración se ha desplazado posteriormente a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, donde se han proferido consignas independentistas y, ahora, transcurre por las calles de la ciudad.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.