Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 140 personas por robos, pillajes y saqueos aprovechando la situación de la DANA en la Comunidad Valenciana, una región en la que el Ministerio del Interior cuenta con más de 14.500 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, «el mayor despliegue policial de la historia».
Según precisan fuentes del Ministerio del Interior con datos hasta este domingo, la Policía Nacional ha contabilizado 87 detenidos por diferentes actos de pillaje y robos con fuerza en comercios y también en viviendas o locales particulares, así como algún robo puntual de combustible. Asimismo, la Guardia Civil ha practicado 53 arrestos por hechos similares.
En este contexto, además de las labores de rescate, identificación y apoyo a las víctimas del temporal, con vehículos blindados de grandes dimensiones provistos de palas para retirar barro y lodo, las Fuerzas de Seguridad están reforzando las medidas contra los saqueos en comercios y en casas o locales particulares.