«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La mujer se encuentra en España en situación ilegal

Detenido en Ceuta un marroquí que quería «devolver» a su esposa a Marruecos y regresar solo con su bebé a Francia

El Puerto de Ceuta, donde ha sido interceptado el varón de nacionalidad marroquí. Gonzalo Testa

Agentes de la Policía Nacional de Ceuta han detenido este sábado en la zona de desembarco del puerto de la ciudad autónoma a un varón de nacionalidad marroquí que será puesto a disposición judicial por un presunto delito de violencia de género al intentar regresar a su país «por la fuerza» con su pareja, también ciudadana del reino alauita, para dejarla allí y regresar solo a Francia con su bebé en común.

Según ha informado la Jefatura Superior del Cuerpo en la ciudad autónoma, una llamada del Cimac 091 de la Comisaría Local de Algeciras puso en alerta a los agentes de Ceuta, que tras localizar e interceptar el vehículo en el que había cruzado el Estrecho la familia procedió a entrevistar a los dos adultos por separado.

Un funcionario que domina el árabe habló con la víctima, quien le informó de que había discutido con su marido porque él quería «llevarla a Marruecos contra su voluntad y separarla de su hijo, que se encuentra en período de lactancia, con la excusa de que tendría mejor vida en Francia que en Marruecos». De acuerdo con su relato, el hombre argumentaba que «él la había llevado a Francia y él la devolvía a Marruecos con su familia».

Los agentes intervinientes comprobaron que la mujer tenía un visado Schengen ya caducado, lo que le hubiera impedido retornar a Europa una vez hubiera entrado en Marruecos. Además, el hombre había cerrado un viaje de ida y vuelta en cuyo regreso ya no se incluía a su esposa, pero sí al detenido y al hijo de ambos.

La Policía Nacional ha localizado en poder del arrestado el teléfono móvil de su pareja, que al recuperarlo contactó con varios familiares residentes en la península «que llevaban dos días intentando comunicarse con ella sin poder hacerlo».

+ en
.
Fondo newsletter