«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
contaba con una orden de búsqueda internacional

Detenido en Colombia uno de los sicarios implicados en el atentado contra Alejo Vidal-Quadras

Alejo Vidal-Quadras. Fotografía de archivo. Europa Press

La Policía de Colombia ha detenido a uno de los autores del atentado contra Alejo Vidal-Quadras, un ciudadano venezolano con una orden de búsqueda internacional.

Según ha adelantado ‘El Confidencial’, el detenido es G. O. Higuera, sobre el que pesaba una orden de búsqueda por un delito de terrorismo en España.

La Audiencia Nacional envió a prisión por tentativa de asesinato terrorista a un detenido en Lanjarón (Granada) y dejó en libertad con medidas cautelares a su pareja, de origen británico, y a un tercer detenido en Fuengirola (Málaga).

Las pesquisas se dirigieron entonces a dar con el paradero del autor del disparo a Vidal-Quadras, uno de los fundadores de VOX, en una calle de Madrid el pasado 9 de noviembre, Mehrez Ayari, de 37 años, un francés de origen tunecino con múltiples antecedentes en Francia, su país de residencia.

La investigación señalaba la implicación de al menos otras dos personas más, entre ellas el venezolano detenido cuando trataba de entrar en Colombia.

Desde Migraciones de Colombia se informó en redes sociales que había pasado a disposición de la Policía de este país un venezolano «detectado cuando pretendía entrar al país con alerta roja de Interpol por terrorismo y solicitado por las autoridades de España».

+ en
.
Fondo newsletter