«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Actualmente se encuentra ingresado en la unidad de psiquiatría

Detenido en Elche un musulmán armado con antecedentes que retuvo a una menor al grito de «Alá es grande» y se autolesionó

El detenido con antecedentes en Elche. Redes sociales

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, adscritos a la Comisaría de Elche, detuvieron ayer lunes a un hombre de origen musulmán en el barrio de Carrús tras un altercado en la vía pública que generó una rápida movilización policial. El individuo, que al parecer se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico, fue arrestado después de retener presuntamente a una menor en el interior de una vivienda y salir a la calle blandiendo un cuchillo mientras profería gritos en árabe, incluyendo la expresión “Alá es grande”.

La alerta fue dada por varios vecinos que llamaron al 091 alrededor de las 20.30 horas, alarmados por la presencia del hombre en mitad de la calle con un arma blanca y una actitud agresiva. Testigos indicaron que se encontraba visiblemente alterado y que tras gritar varias consignas se refugió de nuevo en un domicilio de la calle Joaquín García Mora, donde presuntamente mantenía retenida a la menor, que posteriormente fue liberada sin sufrir daños.

Pocos minutos después, varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía llegaron al lugar y desplegaron un dispositivo con unidades equipadas con escudos antidisturbios. En un vídeo grabado por testigos se observa al individuo en el balcón del inmueble, gritando y provocándose cortes con el cuchillo. Finalmente, los agentes lograron reducirlo y proceder a su arresto sin que se produjeran heridos entre los efectivos ni entre los vecinos.

La menor pudo regresar con sus progenitores poco después, mientras que el detenido fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario para recibir atención médica debido a las heridas autoinfligidas. Actualmente se encuentra ingresado en la unidad de psiquiatría bajo custodia policial, a la espera de evolución médica y del desarrollo de las diligencias judiciales.

Fuentes policiales han señalado que se sigue investigando el caso para determinar con exactitud las circunstancias de lo ocurrido, así como el estado mental del detenido y su grado de responsabilidad penal. La rápida intervención de los vecinos y de las fuerzas de seguridad evitó que el suceso tuviera consecuencias más graves.

+ en
Fondo newsletter