Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido este fin de semana a un inmigrante ilegal de origen marroquí y con una orden de expulsión en vigor mientras vendía marihuana en el centro de la ciudad. Además, el detenido contaba con un largo historial de antecedentes por hechos delictivos de diferente naturaleza.
Los acontecimientos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado viernes 15 de septiembre, cuando una dotación policial uniformada se encontraba de servicio en el distrito centro de la ciudad con la misión de prevenir la comisión de actos delictivos y mantener la seguridad ciudadana.
Tras un aviso a la Sala 091 del Cuerpo Nacional de Policía por un robo con fuerza, la patrulla citada con anterioridad fue comisionada hasta la calle Elvira. Una vez en el lugar, los agentes trataron de localizar al sospechoso en base a la descripción aportada por el denunciante. Después de una batida por el lugar, el dispositivo policial localizó a un varón que se ajustaba a la citada descripción.
Una vez interceptado el presunto denunciado, los agentes procedieron a la identificación y cacheo preventivo del mismo. Durante el proceso de registro al sospechoso, los agentes encontraron en sus bolsillos un total de cuatro cogollos de marihuana, además de otras dosis de marihuana picada. Todo ello preparado para su posterior venta.
Del mismo modo, los efectivos realizaron diferentes gestiones para tratar de esclarecer la implicación del detenido en el robo inicialmente denunciado, dando resultado negativo, ya que se descartó que tuviese que ver con él. Lo cual no le libró de la detención y traslado a comisaría por tráfico de estupefacientes.
Tras el traslado a comisaría, los agentes pudieron comprobar que el arrestado, un inmigrante ilegal de nacionalidad marroquí y 27 años de edad, tenía numerosos antecedentes policiales y tenía en vigor una orden de expulsión de territorio español por un periodo de cinco años. Por tales hechos, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.