Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado fin de semana en Torremolinos (Málaga) a un sujeto de nacionalidad francesa y origen argelino, que conducía un vehículo sin permiso de conducir y al cual le constaba, además, una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades francesas por un caso de violación.
Los hechos tuvieron en la avenida Alcalde Miguel Escalona Quesada de la localidad malagueña de Torremolinos. Agentes adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía, efectuaban un control de vehículos en prevención de la delincuencia cuando dieron el alto a un conductor, el cual adoptó una actitud nerviosa al encarar el dispositivo.
Los policías actuantes le solicitaron el permiso de conducir, pero el conductor afirmó que lo tenía en su país –Francia–. Tras una serie de comprobaciones, a través de los canales de cooperación policial internacional, los agentes pudieron corroborar que no tenía licencia para conducir y procedieron inicialmente a su arresto por un delito contra la seguridad vial.
Una vez efectuada la detención y según fuentes policiales, los agentes pudieron confirmar con posterioridad que el conductor tenía antecedentes por delitos contra la seguridad vial en territorio galo y que, además, le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por el Tribunal Judicial de Nantes (Francia).
Según el mandato dictado por las autoridades francesas, el arrestado estaba reclamado por delitos circunscritos en el ámbito de la violencia de género, en concreto por violación y amenazas reiteradas de muerte a su pareja –hechos ocurridos en Francia–.
Dada la naturaleza de los hechos que envuelven al detenido así como la Orden Europea de Detención y Entrega que pesa sobre el mismo, fue puesto bajo custodia policial y todas las diligencias practicadas se han puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 2 de Torremolinos y de la Audiencia Nacional.