«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el juez ha decretado su ingreso en prisión

Detenido en Manacor un inmigrante marroquí que entró a robar en tres viviendas y amenazó a la Policía con un destornillador

Momento de la detención del sospechoso. Policía Nacional
Momento de la detención del sospechoso. Policía Nacional

El pasado lunes, agentes de la Policía Nacional en Manacor, detuvieron a un inmigrante de 30 años de edad y origen marroquí, tras robar en un domicilio e intentarlo en otros dos. En el momento de la detención, el detenido amenazó con clavar un destornillador a los agentes.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes por la tarde, sobre las cinco de la tarde en la zona de Son Macià de Manacor, cuando un joven de nacionalidad marroquí intentó entrar en un domicilio saltando un muro perimetral de una casa, momento en que saltaron las alarmas y huyó del lugar.

Media hora más tarde el presunto autor volvió a intentar entrar en otro domicilio de la zona, momento en que fue sorprendido por los moradores, que estaban en el interior, por lo que también se fue del lugar a la carrera.

Poco tiempo después sí que consiguió entrar en otra casa sustrayendo joyas, hasta que fue sorprendido por una mujer que cuidaba a una persona mayor, momento en que emprendió su huida ante el alto grado de nerviosismo de las víctimas.

Detalle de las joyas sustraídas en la tercera vivienda y utensilios utilizados para robar por el detenido – Fuente: Policía Nacional

Cuando los agentes tuvieron conocimiento de los hechos y a sabiendas de que el sospechoso huía en coche en dirección a Manacor, establecieron un dispositivo para proceder a la detención del presunto autor.

Intento de agresión a los agentes

Cuando el vehículo fue localizado en la ciudad de Manacor, se observó al detenido en su interior, por lo que se le dio el alto y en ese momento el presunto autor de los hechos salió del vehículo destornillador en mano y haciendo ademán de querer agredir a los agentes, finalmente fue reducido para su posterior detención.

Tras ello, se realizó un registro en su vehículo, localizando múltiples objetos y unas joyas, las que sustrajo en la última casa, por lo que se le imputaron dos delitos de allanamiento de morada y un robo con fuerza en domicilio.

La investigación continúa abierta a efectos de localizar a los propietarios de otros objetos que llevaba en el coche, una guitarra española, cucharillas de plata y otros efectos.

Una vez puesto a disposición judicial el juez decretó su ingreso en prisión.

+ en
.
Fondo newsletter