«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Detenido un presunto yihadista en Barcelona que animaba a matar españoles

El detenido se autodefinía como «un muyahidín más», había manifestado su arrepentimiento por no haber viajado a Siria a realizar la yihad violenta y tenía un perfil discreto.


La Policía Nacional ha detenido en Terrassa (Barcelona) a un presunto yihadista en un avanzado proceso de radicalización debido al consumo progresivo de vídeos y propaganda de Dáesh y que había llegado a manifestar públicamente que «el que pueda hacer algo que lo haga, al que no le dejen irse a Siria que mate a seis o siete españoles».
Según informa el Ministerio del Interior, el detenido, de 45 años y nacionalidad marroquí, no dudaba en alabar los atentados cometidos en Barcelona y Cambrils (Tarragona) y llegó a manifestar que si él tuviese una furgoneta grande haría lo mismo que «los hermanos» que atentaron el pasado mes de agosto en Las Ramblas.
El detenido se autodefinía como «un muyahidín más», había manifestado su arrepentimiento por no haber viajado a Siria a realizar la yihad violenta y tenía un perfil discreto, ya que vestía a la manera occidental, sin ningún signo físico de radicalidad, e incluso evitaba acudir a las mezquitas a rezar para pasar desapercibido.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter