Los Mossos d’Esquadra han detenido a un inmigrante magrebí de 52 años como presunto responsable del apuñalamiento de un aficionado del CE Europa ocurrido este domingo por la noche en Barcelona. La víctima permanece ingresada con heridas graves, aunque, según las primeras informaciones, su vida no corre peligro.
El ataque se produjo en las inmediaciones del estadio de Can Dragó, después del partido de ida del play-off de ascenso a Segunda División entre el Europa y el Celta Fortuna, que terminó con empate a uno. Los hechos tuvieron lugar hacia las siete de la tarde en un bar situado en la avenida Río de Janeiro, en el distrito de Nou Barris.
Según han avanzado medios como el Independent de Gràcia y ElCaso, se habría iniciado una discusión con un grupo de seguidores del conjunto escapulado, entre los que se encontraba el aficionado que acabó siendo apuñalado.
La pelea escaló rápidamente hasta derivar en una agresión con arma blanca. Tras el ataque, el presunto autor intentó escapar del lugar y se refugió en un portal cercano, mientras varias personas trataban de localizarlo y le lanzaban objetos.
Agentes del Área Regional de Recursos Operativos de los Mossos, que se encontraban desplegados en las proximidades del estadio, consiguieron acceder al edificio donde se había escondido el sospechoso y procedieron a su arresto poco después de la agresión.
El hombre ha sido detenido por un presunto delito de lesiones y también por daños, ya que, según las primeras pesquisas, habría roto una puerta del establecimiento donde se originó el altercado. Está previsto que pase este lunes a disposición judicial.
Los Mossos han abierto una investigación para reconstruir con precisión lo sucedido y aclarar las circunstancias que rodearon el apuñalamiento. Por el momento, la policía catalana no sitúa los hechos dentro de una pelea organizada entre grupos ultras.