«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
El juzgado de guardia será el encargado de decidir si el individuo ingresa finalmente en prisión

Detenido un magrebí por saltarse un semáforo con una moto robada y portar un arma cargada en Barcelona

Mossos d'Esquadra saliendo de una comisaría de Barcelona - Europa Press

Un inmigrante magrebí con más de 34 antecedentes policiales ha sido detenido en pleno centro de Barcelona tras saltarse un semáforo en rojo y protagonizar una persecución por la ciudad. El individuo, ya conocido por la policía por su extenso historial delictivo, llevaba consigo una pistola cargada y lista para ser utilizada. Afortunadamente, no llegó a enfrentarse a los agentes, aunque durante la persecución chocó contra un vehículo de paisano perteneciente a los Mossos d’Esquadra, según ha informado el diario ElCaso.com.

La persecución se inició cuando una patrulla de la Guardia Urbana del distrito del Ensanche advirtió de que el conductor de una moto ignoraba un semáforo en rojo. Al intentar detenerlo, el hombre no obedeció las órdenes de los agentes, lo que desencadenó en una persecución en la que se solicitó el apoyo de otras unidades. Fue entonces cuando una patrulla de los Mossos d’Esquadra se sumó a la búsqueda y, tras un breve pero intenso seguimiento, lograron interceptarlo en el cruce del paseo de Gracia con Gran Vía. El detenido colisionó con un coche de paisano de los Mossos, específicamente del grupo Fura, que se dedica a operar de incógnito.

El sospechoso fue arrestado por varios delitos, entre ellos atentado contra agentes de la autoridad, tenencia ilícita de armas y uso indebido de vehículo, ya que la moto en la que huía había sido robada. Además, se prevé que se le añadan cargos por los daños ocasionados al vehículo policial durante la colisión. En el momento de su captura, se le confiscó una pistola real y cargada.

Ahora, ha sido trasladado a la comisaría de Les Corts, donde permanece en custodia mientras espera ser puesto a disposición judicial. El juzgado de guardia será el encargado de decidir si el individuo, que ya cuenta con antecedentes por robos con violencia y fuerza, atentados contra la autoridad y desobediencia, entre otros delitos, ingresará finalmente en prisión o si seguirá en libertad, como hasta ahora. Muchos temen que, de no encarcelarlo, podría protagonizar un incidente más grave en el futuro.

+ en
Fondo newsletter