«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cataluña ya sufre una de cada tres agresiones sexuales producidas en España

Detenido un marroquí en Barcelona que pretendía huir tras matar y esconder el cadáver de su mujer

Captura de un vídeo sobre un operativo de los Mossos d'Esquadra contra un grupo presuntamente dedicado a traficar y cultivar marihuana en Tarragona

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Cataluña ha ordenado este lunes prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de origen marroquí y 59 años detenido en Vic (Barcelona) por presuntamente matar a su pareja, que estaba desaparecida desde el 19 de abril.

En principio, la causa está abierta por la supuesta comisión del delito de homicidio doloso con agravante de parentesco, según ha informado el tribunal a través de su perfil en la red social X (antes Twitter). Los Mossos d’Esquadra detuvieron al hombre el sábado al averiguar que el investigado quería abandonar España dirección Marruecos, tal y como ha indicado la Policía catalana en un comunicado.

Fue él mismo quien presentó la denuncia aquel día, asegurando que la mujer se había marchado de casa y que no había vuelto. Respecto al cadáver de la mujer, cabe destacar que aún no ha aparecido y la investigación sigue abierta. El hombre fue arrestado en Vic y este lunes ha pasado a disposición judicial acusado de un homicidio doloso con agravante de parentesco y también de ocultación de cadáver.

La juez, después de escuchar la declaración del acusado y también de los cinco hijos de la pareja -uno de ellos, menor-, ha ordenado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Él sigue sin reconocer los hechos y no ha dado ninguna pista de dónde podría encontrarse el cadáver.

En caso de confirmarse este crimen, se trataría de un nuevo caso de violencia machista, el undécimo en Cataluña en lo que llevamos de año. Y es que según datos ofrecidos por la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra, la población extranjera ya comete el 80 % de los delitos en Barcelona. Además, una de cada tres agresiones sexuales cometidas en España en 2023 se produjeron en Cataluña, dato que revela la inseguridad de una región con cada vez más inmigrantes ilegales.

+ en
.
Fondo newsletter