«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Fue retenido a bordo hasta llegar al puerto de Olbia

Detenido un marroquí por acosar a seis menores españolas, masturbarse delante de ellas e intentar violarlas en un crucero

Imagen de archivo de un crucero. Redes sociales

En un viaje a bordo del crucero Costa Pacifica que había zarpado de Ibiza, un hombre de 35 años y nacionalidad marroquí fue detenido tras protagonizar un grave episodio de acoso hacia un grupo de estudiantes menores de edad. Los hechos ocurrieron durante la noche, cuando el individuo se dirigió a las jóvenes con una actitud que, según relataron, resultó incómoda desde el primer momento.

Las menores, todas de nacionalidad española y participantes en una excursión escolar, optaron por alejarse tras recibir comentarios inapropiados. No obstante, el sujeto las siguió hasta su camarote, donde comenzaron a vivir momentos de tensión. Las adolescentes se encerraron en la habitación, mientras el hombre intentaba acceder al interior manipulando el picaporte y golpeando la puerta reiteradamente.

A pesar de las peticiones de las jóvenes para que se retirara, el hombre permaneció en el lugar y llegó a realizar actos obscenos frente a la puerta, lo que agravó aún más la situación. Inmediatamente, las menores avisaron a uno de sus profesores, quien acudió al pasillo del camarote y encontró al sospechoso aún allí.

Otros pasajeros también presenciaron parte del episodio. El personal del crucero intervino rápidamente para contener al individuo, que fue retenido a bordo hasta llegar al puerto de Olbia, en Cerdeña, donde la embarcación atracó la mañana del 8 de mayo.

El capitán del Costa Pacifica había informado previamente a las autoridades italianas. A su llegada al puerto, agentes de la Policía de Fronteras, bajo la dirección de Christian Puddu, procedieron a su arresto. El detenido fue trasladado a la estación marítima para ser interrogado en presencia de varios testigos.

El profesor y las alumnas presentaron la correspondiente denuncia ante las autoridades italianas. La jueza instructora del Tribunal de Tempio Pausania, Marcella Pinna, ordenó el ingreso del sospechoso en prisión preventiva mientras se tramita la causa. El acusado hizo uso de su derecho a no declarar y fue conducido al centro penitenciario de Nuchis.

+ en
Fondo newsletter