«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Observó cómo el marroquí intentó sustraer el teléfono móvil que portaba la víctima a la vez que la arrollaba

Un policía fuera de servicio detiene a un marroquí por atropellar a una niña con un patinete para robarle el móvil

Un policía fuera de servicio detiene a un marroquí por atropellar a una niña con un patinete para robarle el móvil
Policía de Murcia. Europa Press.

Un policía nacional fuera de servicio ha procedido a la detención de un marroquí de 20 años que arrolló a una menor de edad con un patinete en la ciudad de Murcia. Lo hizo para intentar sustraerle el teléfono móvil que portaba en un bolsillo del pantalón y tratar de huir del lugar.

Los hechos sucedieron en una zona peatonal del centro de la ciudad de Murcia. El agente, que se encontraba fuera de servicio, observó cómo el detenido circulaba con un patinete y trataba de sustraer el teléfono móvil. La menor lo portaba en un bolsillo del pantalón.

Al mismo tiempo, el individuo atropelló a la joven con el patinete que conducía a gran velocidad, produciendo a la víctima varias heridas de diversa consideración. Así lo especificaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

El agente fuera de servicio interceptó en ese momento al autor de los hechos, ya que se marchaba del lugar. En ese instante, el detenido tuvo una actitud muy agresiva y violenta contra el agente de la Policía Nacional, iniciándose un forcejeo entre ambos.

Los dos cayeron al suelo y el agente sufrió heridas sangrantes en la cara y en las manos. Tuvo que ser asistido posteriormente en un centro hospitalario.

El agente fuera de servicio contó con el apoyo de varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. El detenido mantuvo en todo momento una actitud agresiva contra los agentes, que lograron finalmente detenerlo. Ya ha sido arrestado por la comisión de un delito de robo con violencia.

El detenido, al que se le imputan delitos de robo con violencia y atentado a agente de la autoridad. Fue puesto a disposición judicial para la adopción de las medidas judiciales oportunas.

+ en
.
Fondo newsletter