La Policía de Alemania ha detenido a un sospechoso de origen turco por la ejecución de un disparo en la cabeza de un hombre de 27 años ocurrido la noche del martes en la estación central de Frankfurt. El arrestado, de 54 años, es considerado el autor de los disparos que causaron la muerte de la víctima en el andén número 9 de la concurrida estación, informaron las autoridades.
Según el comunicado oficial, el incidente ocurrió a las 19.00 horas cuando el presunto atacante se acercó por detrás a la víctima y le disparó varias veces. Posteriormente, el sospechoso huyó del lugar y se deshizo del arma utilizada en el crimen, pero fue detenido por agentes de la Policía Federal en el andén 7 sin ofrecer resistencia.
Las autoridades indicaron que ambos individuos involucrados en el incidente son de nacionalidad turca. Durante las pesquisas, los investigadores encontraron el arma supuestamente utilizada en el asesinato, la cual fue incautada como prueba.
El detenido comparecerá este miércoles ante el juez de instrucción del Tribunal de Primera Instancia de Fráncfort, quien decidirá si el sospechoso será puesto en prisión preventiva mientras continúa la investigación. La Policía sigue trabajando para esclarecer los motivos detrás del crimen y los antecedentes de los implicados, aunque por el momento no se ha proporcionado información detallada sobre sus identidades.