Una violenta pelea con múltiples participantes en la calle Santander en Zaragoza ha resultado en la detención de cuatro individuos de origen magrebí acusados de provocar una riña tumultuaria. Durante el altercado, se lanzaron botellas de vidrio y utilizaron objetos contundentes, como un poste de madera de gran tamaño, para agredirse mutuamente. Como es común en estos casos y ha adelantado el Heraldo de Aragón, ambas partes implicadas se acusaron entre sí de ser responsables del conflicto.
La Policía Nacional recibió un aviso alrededor de las 2.50 am informando de que un grupo de jóvenes estaba en plena pelea en las inmediaciones del número 17 de la calle de Santander. Dos patrullas, una uniformada y otra en un vehículo camuflado, se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos. Al llegar, los agentes presenciaron cómo cuatro personas se estaban agrediendo. Los involucrados fueron identificados como Mohamed A., Ayoub B., Imad B., y Abdelmounaim E. Al percatarse de la presencia policial, los cuatro se separaron y emprendieron la huida en diferentes direcciones. Dos de ellos corrieron hacia la plaza de Roma, mientras que los otros dos se dirigieron hacia la avenida de José Anselmo Clavé. Los policías también se dividieron para intentar capturarlos.
Mohamed A. cayó al suelo tras unos momentos de persecución, y cuando los agentes lo alcanzaron, descubrieron que tenía una herida abierta en la cabeza, de la cual sangraba de forma abundante. Junto a él, se encontraba Ayoub B. Ambos relataron a la policía que Mohamed A. había sido golpeado con un poste de madera por los otros dos involucrados en la pelea. A pocos metros del lugar, los agentes encontraron un palo de madera con manchas de sangre, corroborando parte de la historia.
Por otro lado, Imad B. y Abdelmounaim E. fueron interceptados poco después. Ambos tenían las manos ensangrentadas, y Abdelmounaim E. presentaba la camiseta rasgada, mientras que Imad B. tenía manchas de sangre en su ropa. Durante su interrogatorio, afirmaron que quienes llevaban el poste eran los otros dos y que lo usaron para golpear todo lo que encontraban a su paso por la calle. Según su versión, la discusión entre los cuatro comenzó cuando Ayoub B. intentó sacar algo del bolsillo de Abdelmounaim E. Además, Imad B. afirmó que intentaron robarle una cadena que llevaba al cuello y que fue golpeado en el hombro con el palo.
Ante la confusión y las acusaciones cruzadas, los agentes decidieron arrestar a los cuatro implicados. Aunque Ayoub B. rechazó recibir atención médica, los otros tres fueron atendidos por sus heridas en un centro hospitalario. Tras finalizar las diligencias policiales, los cuatro se negaron a declarar ante el Juzgado de Instrucción número 11 de Zaragoza, que estaba de guardia, y fueron puestos en libertad con cargos.