La PolicĆa Nacional ha detenido a dos individuos argelinos de 25 y 27 aƱos en Alicante por realizar tocamientos sexuales y robar el bolso a una mujer de 25 aƱos mientras orinaba en un solar abandonado en la zona de ocio del casco antiguo de la ciudad.
Uno de los agresores abordó a la chica sĆŗbitamente agarrĆ”ndola del cuello mediante la peligrosa tĆ©cnica del ‘mataleón’, que consiste en situarse detrĆ”s de la vĆctima y rodearla con los brazos para estrangularla, oprimiendo la yugular para que no le llegue suficiente oxĆgeno al cerebro y provocarle un desmayo inmediato.
Mientras tanto, el otro hombre aprovechó para quitarle la ropa interior y realizarle tocamientos en sus partes Ćntimas. La vĆctima trató de zafarse y comenzó a gritar, momento en el que ambos le arrancaron el bolso de un fuerte tirón y huyeron a la carrera.
De inmediato, la joven alertó a otras personas que habĆa en la zona y dos la auxiliaron y llamaron a la PolicĆa. Entonces se activó un amplio dispositivo de bĆŗsqueda hasta localizar a los sospechosos, que estaban agazapados en las inmediaciones.
Al ver a los agentes, los agresores salieron corriendo en dirección a la playa del Postiguet. Uno de ellos fue alcanzado en la pasarela del Postiguet con el telĆ©fono móvil y el permiso de conducir de la vĆctima, mientras el otro no terminó de cruzarla: salto al suelo desde unos cinco metros y despuĆ©s corrió hasta la playa para meterse en el mar, intentar huir a nado y ocultarse en los espigones.
El 091 solicitó la ayuda de Salvamento MarĆtimo y del cuerpo de bomberos para localizarle. Finalmente, una embarcación ligera con bomberos y policĆas lograron alcanzarle mientras se refugiaba en el espigón y presentaba un grave estado de hipotermia.Ā
La actuación, del grupo de atención ciudadana de la brigada provincial y del operativo de respuesta de la comisarĆa de Alicante centro consiguió asĆ detener a los agresores y recuperar las pertenencias de la vĆctima.
Los dos argelinos fueron arrestados como presuntos autores de un robo con violencia y agresión sexual.