'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
abordaron a la víctima mediante la peligrosa técnica del 'mataleón'

Detenidos dos argelinos por agresión sexual y robo con violencia a una joven de 25 años en Alicante

Un coche de la Policía Nacional. Europa Press

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos argelinos de 25 y 27 años en Alicante por realizar tocamientos sexuales y robar el bolso a una mujer de 25 años mientras orinaba en un solar abandonado en la zona de ocio del casco antiguo de la ciudad.

Uno de los agresores abordó a la chica súbitamente agarrándola del cuello mediante la peligrosa técnica del ‘mataleón’, que consiste en situarse detrás de la víctima y rodearla con los brazos para estrangularla, oprimiendo la yugular para que no le llegue suficiente oxígeno al cerebro y provocarle un desmayo inmediato.

Mientras tanto, el otro hombre aprovechó para quitarle la ropa interior y realizarle tocamientos en sus partes íntimas. La víctima trató de zafarse y comenzó a gritar, momento en el que ambos le arrancaron el bolso de un fuerte tirón y huyeron a la carrera.

De inmediato, la joven alertó a otras personas que había en la zona y dos la auxiliaron y llamaron a la Policía. Entonces se activó un amplio dispositivo de búsqueda hasta localizar a los sospechosos, que estaban agazapados en las inmediaciones.

Al ver a los agentes, los agresores salieron corriendo en dirección a la playa del Postiguet. Uno de ellos fue alcanzado en la pasarela del Postiguet con el teléfono móvil y el permiso de conducir de la víctima, mientras el otro no terminó de cruzarla: salto al suelo desde unos cinco metros y después corrió hasta la playa para meterse en el mar, intentar huir a nado y ocultarse en los espigones.

El 091 solicitó la ayuda de Salvamento Marítimo y del cuerpo de bomberos para localizarle. Finalmente, una embarcación ligera con bomberos y policías lograron alcanzarle mientras se refugiaba en el espigón y presentaba un grave estado de hipotermia. 

La actuación, del grupo de atención ciudadana de la brigada provincial y del operativo de respuesta de la comisaría de Alicante centro consiguió así detener a los agresores y recuperar las pertenencias de la víctima.

Los dos argelinos fueron arrestados como presuntos autores de un robo con violencia y agresión sexual.


+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter