Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio de Orriols de Valencia a tres jóvenes de origen argelino entre 20 y 24 años como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en interior de vehículo tras fracturar la ventanilla de al menos tres turismos y una furgoneta para sustraer efectos de su interior.
Las detenciones se han llevado a cabo en el marco de un dispositivo establecido por la Policía Nacional, concretamente las Comisarías de Trànsits y Exposició, con el fin de prevenir los robos en interior de vehículos.
Los hechos se han producido sobre las 02.00 horas, cuando los policías han sido comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a un descampado del barrio valenciano de Orriols donde, al parecer, tres hombres estarían fracturando las ventanillas de varios vehículos, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Un indicativo de agentes de paisano que se encontraba próximo al lugar observó a tres jóvenes, cuyas características correspondían con las de los sospechosos, en un descampado de la zona mientras fracturaban ventanillas de varios vehículos.
Los policías se dirigieron hasta ellos y, tras identificarse como agentes, les registraron los efectos que portaban, momento en que han localizado e intervenido unas gafas de vista y otras de sol, auriculares, así como un trozo de esparadrapo con varios trozos de imanes, que suele ser utilizado para fracturar ventanillas de vehículos.
Por todo ello, los han detenido como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza en interior de vehículos. Concretamente, habrían fracturado la ventanilla de tres turismos y de una furgoneta y sustraído efectos del interior de algunos de estos vehículos. Los tres arrestados, de origen argelino y con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.