Una pelea entre dos menores extranjeros no acompañados (menas) a las puertas del centro de primera acogida de Batán desarrollada el pasado jueves de madrugada terminó con su detención por resistencia a la autoridad y con un policía municipal herido por contusiones, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Todo comenzó cuando en el cambio de turno de noche dos internos marroquíes de 16 y 17 años se escaparon de estas instalaciones de la Comunidad de Madrid, situadas en el camino del Robledal, en la madrileña Casa de Campo. Al regresar pasadas las 3 de la madrugada comenzaron a pegarse entre ellos a las puertas del centro.
Siguiendo el protocolo, la dirección del centro llamó a los servicios de emergencias y hasta el lugar llegaron policías municipales y agentes del distrito de Latina de Policía Nacional y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que detuvieron a estos dos adolescentes por un atentado a la autoridad.
Ante la llegada de los agentes y el revuelo provocado, varios internos se despertaron y comenzaron a insultar y lanzar objetos a los objetos a los policías. Además, al parecer, varios individuos más, que acompañaban a los dos marroquíes, caldearon el ambiente desde fuera del centro. Finalmente, un agente local sufrió policontusiones y fue atendido por sanitarios del Samur-Protección Civil.