La mujer aseguró ante el juez Ā«no fue vĆctima de ninguna agresión sexual, ya que lo denunció falsamente por celos hacia su parejaĀ».
El hombre detenido en GandĆa (Valencia) acusado de agredir sexualmente a una compaƱera de piso e impedirle abandonar el mismo, yĀ los otros cinco inquilinos arrestados,Ā que tambiĆ©n fueron arrestados porĀ un supuesto delito de omisión del deber de socorro, dado que supuestamente Ā«no hicieron nadaĀ» cuando la vĆctima pidió ayuda a gritos, han quedado en libertad.
Y estÔn libres porque la denunciante ha confesado ante el juez que se trataba de una denuncia falsa por celos.
Los hechos tuvieron lugar el pasado miĆ©rcoles. Agentes de patrulla por GandĆa fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio de la localidad donde, segĆŗn la llamada telefónica de un vecino, una joven estaba retenida y le impedĆan salir.
Los policĆas se presentaron en el lugar y, tras llamar varias veces a la puerta del domicilio, no obtuvieron respuesta alguna. Poco despuĆ©s, una joven abrió la puerta Ā«bastante nerviosaĀ» y, al preguntarle si habĆa tenido algĆŗn problema, Ā«hizo un gesto negativo con la cabeza y, de manera nerviosa, comenzó a mirar hacia el interior del domicilioĀ», por lo que los agentes se percataron de la presencia de varios hombres en el interior.
Al parecer, habĆa sido agredida sexualmente por uno de sus compaƱeros de piso, que le impidió marcharse de la casa, y el resto de compaƱeros del inmueble no habĆan atendido las peticiones de auxilio de la chica.
Los agentes identificaron a los seis sospechosos, de entre 29 y 52 aƱos y de nacionalidad pakistanĆ, cubana y argelina, segĆŗn el caso, y detuvieron finalmente a uno de ellos como presunto autor de un delito de agresión sexual y detención ilegal, y al resto como presuntos autores de un delito de omisión del deber de socorro.
Los detenidos, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.Ā Sin embargo, la denuncianteĀ manifestó dos dĆas despuĆ©sĀ ante el juez queĀ Ā«no fue vĆctima de ninguna agresión sexual, ya que lo denunció falsamente por celos hacia su parejaĀ».
El arrestado por agresión, de origen pakistanĆ, quedó automĆ”ticamente en libertad, aunque el juez ha acordado autorizar suĀ expulsiónĀ de EspaƱa y el internamiento provisional hasta un mĆ”ximo de 60 dĆas en un Centro de Internamiento de Extranjeros de ValĆØncia tras los datos aportados por el Grupo de Extranjeros de la Jefatura Superior de PolicĆa.
El magistrado entiende que Ā«existen suficientes datos para concluir que se encuentra en EspaƱa en situación ilĆcita, o cuando menos, irregularĀ», dado que le consta una expulsión acordada por la Subdelegación de Gobierno de octubre de 2016.
Los otros cinco detenidos, tres pakistanĆs, un argelino y un cubano, tambiĆ©n quedaron en inmediata libertad.
Estas dos resoluciones no son firmes y tienen tres dĆas para interponer recursos, que empezaron a contar el pasado viernes. El bufette de abogados que representa a estos seis hombres ha anunciado que interpondrĆ” querellas contra la joven para solicitar responsabilidad civil al haber privado de libertad durante 48 horas a sus clientes.
AdemÔs, el bufete ha informado de que el juicio rÔpido contra esta individua se celebró el viernes y fue condenada a un año de cÔrcel por la denuncia falsa, pero la pena fue rebajada a una multa por conformidad y no tener antecedentes.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tĆŗ han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra lĆnea editorial, a contracorriente de la ideologĆa dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de EspaƱa y la identidad de Europa. No es fĆ”cil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los mĆ”s poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras,Ā infórmate aquĆ.