'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Nueva víctima de Puigdemont: Dimite la número dos de Educación

La secretaria de Enseñanza de la Generalitat y número dos de este departamento, María Jesús Mier, ha presentado su dimisión a la nueva consejera, Clara Ponsatí, y será sustituida por Lluís Baulenas, hasta ahora director general de Centros Públicos.
La dimisión se produce apenas unos días después del nombramiento de Ponsatí como consejera de Enseñanza en sustitución de Meritxell Ruiz, en el marco de la purga de consejeros perpetrada por el presidente Carles Puigdemont para llenar su ejecutivo de perfiles comprometidos con el separatismo cara al anunciado referéndum del 1 de octubre.
Fuentes del Departamento de Enseñanza han confirmado a Efe esta dimisión y la han enmarcado en el carácter de cargo de confianza que Mier tenía respecto a la anterior consejera.
La dimisión se ha materializado tras una reunión de Mier con la nueva titular del departamento, una economista de perfil separatista que formaba parte del secretariado de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC).
La marcha de Mier se une a una veintena de dimisiones, ceses o relevos producidos tanto a nivel del gobierno catalán como de altos cargos de la administración en el contexto del plan secesionista del Gobierno regional y de su intención de convocar un referéndum de autodeterminación.
Entre los más sonados están las salidas de los consejeros Jordi Baiget, Neus Munté, Jordi Jané, y la propia Meritxell Ruiz. Días después abandonaba su cargo el director de los Mossos y el jefe del servicio de ambulancias 112.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…
La Generalitat impide el acceso de la Guardia Civil a su sede
La CUP amenaza a Puigdemont: ‘Si no hay referéndum tendrá que exiliarse’

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter