La ‘revista’ ‘El Jueves’ acusó de drogadictos a los antidisturbios en su portada del 5 de octubre y la Policía Nacional decidió responder.
El Cuerpo Nacional de Policía no sólo está sufriendo las embestidas y el hostigamiento de parte de la ciudadanía catalana, que no quiere verles por allí, también ha tenido que lidiar con los ataques de la clase política de la región, como Ada Colau, que acusó a algunos agentes de cometer agresiones sexuales durante sus actuaciones el 1-O. Estas afirmaciones ya han sido denunciadas por el Ministerio del Interior, que las ha tachado de inaceptables. Además, algunos panfletos han decidido sumarse a la fiesta. Es el caso de ‘El Jueves’, la revista satírica de la izquierda cuyo humor es digno de estudio, si es que alguien finalmente logra dar con él.
La continua presencia de antidisturbios acaba con las reservas de cocaína en Cataluña https://t.co/YEP6WokDzU
— El Jueves (@eljueves) 5 de octubre de 2017
En su número, del 5 de octubre el semanario acusó a los antidisturbios de ‘’consumir todas las reservas de cocaína’’ en Cataluña.
Apoyamos y defendemos la libertad de expresión, ¿pero no creéis que os habéis pasado de la «raya»?#RESPETO https://t.co/pFrt01fsUH
— Policía Nacional (@policia) 5 de octubre de 2017
Ante tal afrenta, y con un tono respetuoso y calmado, la Policía Nacional respondió en Twitter: ‘’Apoyamos y defendemos la libertad de expresión, ¿pero no creéis que os habéis pasado de la «raya»? #RESPETO’’. Varios sindicatos policiales anunciaron que denunciarían a El Jueves por el contenido de su publicación en contra de los agentes desplazados a Cataluña.
Según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción 20 de Barcelona ha acordado citar como investigado al director de El Jueves el próximo miércoles 8 de noviembre, en el marco de sus diligencias previas por un delito de injurias a raíz de una denuncia de la Policía Nacional.
Paralelamente, según han informado a Efe fuentes policiales, la Policía Nacional está efectuando un seguimiento de los comentarios injuriosos contra el Cuerpo en las redes sociales a raíz de su actuación para impedir el referéndum del 1-O, que había sido suspendido por el Tribunal Constitucional.
En los casos en los que se detectan comentarios injuriosos, la Policía los remite a la Fiscalía para que determine si pueden ser constitutivos de un delito de odio, según las fuentes.
No estáis solos
La ciudadanía ha reaccionado de manera formidable ante los sucesivos ataques que ha sufrido la Policía por parte del separatismo y sus acólitos. No todo son insultos, faltas de respeto, agresiones… También ha habido homenajes espontáneos, hashtags de apoyo en Twitter, emotivos mensajes como el de Xavier García Albiol.
GRACIAS por las miles de muestras de cariño en nuestras comisarías, a través del 091 y en nuestras redes sociales. #NoEstáisSolos pic.twitter.com/FWzfCa7mvI
— Policía Nacional (@policia) 4 de octubre de 2017
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
'Qué sería de nuestras vidas sin policías y guardias civiles… No nos abandonéis'