El programa emitido en el ente público cobija en sus filas a un profesional que no tiene reparos en vejar la figura del monarca.
Manu Guix, productor y director musical de ‘Operación Triunfo’, utilizó Twitter para insultar al Rey, defender el referéndum ilegal celebrado en Cataluña el pasado 1 de octubre y señalar a la Policía Nacional por su labor en defensa de la unidad de España.
En un mensaje en Twitter, Guix aseguró lo siguiente: «su majestad el rey se ha pasado la condena a los actos violentos por su ojete real. #VayaPutaMierdaDeDiscurso». Unas palabras que lanzó a las redes sociales después de concluir el discurso de Felipe VI, que exigió al gobierno catalán una vuelta a la legalidad.
«Las hostias a Rajoy había que dárselas en las urnas», explicó Guix, que en otro mensaje tuvo tiempo para cargar contra los efectivos de la Policía Nacional desplazados a Cataluña: «Lo que está haciendo la policía no lo olvidaremos nunca. No tienen vergüenza ni perdón».
El productor musical olvidó sin embargo hacer referencia a los 39 agentes que requirieron asistencia médica por la «resistencia pacífica» de los manifestantes.