'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

'El miedo a que te colgaran la etiqueta de facha nos paralizó. Ahora ya no'

La profesora Dolores Agenjo pide a la sociedad catalana que pierda el miedo de una vez por todos a los separatistas, que siguen siendo minoría.

‘’Yo defiendo que todos, hayamos nacido en Cataluña, no hayamos nacido en Cataluña, tengamos ocho apellidos catalanes, o seamos recién llegados… Todos tenemos los mismos derechos’’.

Es la reflexión de Dolores Agenjo, profesora que se negó a entregar las llaves del colegio en el que trabajaba para celebrar la consulta ilegal del 9 de noviembre. ‘’Murcianita’’ y ‘’española de mierda’’ fueron los calificativos más suaves que recibió.
La docente ha explicado en una entrevista en La Contra que no se puede tener miedo a los separatistas y ha instado a la sociedad catalana a despertar de una vez por todas del letargo inducido. Una de sus reflexiones, que rechaza frontalmente, es que se refieran a ella como ‘’facha’’ por el hecho de defender la libertad en Cataluña y a estudiar en castellano.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter