La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha renunciado este martes a su cargo al frente del Ministerio Fiscal por motivos de salud.
Dolores Delgado renuncia al frente del Ministerio Público poco después de reincorporarse de una baja médica por una operación en la columna vertebral, y tras un mandato de dos años y medio marcado por las críticas, según han confirmado fuentes gubernamentales.
En el comunicado en el que la Fiscalía General del Estado anuncia que Delgado ha remitido una carta a la ministra de Justicia, Pilar Llop, expresa su voluntad de apartarse de sus responsabilidades «por motivos de salud».
Según justifica, Delgado se sometió el pasado mes de abril a una intervención de urgencia en la columna vertebral y requerirá de nuevas operaciones quirúrgicas en el futuro, ante lo que considera que no se encuentra «en las condiciones físicas exigidas para tan alta función».
Le sustituirá su mano derecha, Álvaro García Ortiz, fiscal de Sala y jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, según informan fuentes gubernamentales.