«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LOGRA SEIS DE LOS NUEVE PUESTOS

La Asociación de Fiscales, tras arrasar en las elecciones al Consejo: ‘El resultado refleja el hartazgo con la gestión de Delgado’

Fachada de la Fiscalía General del Estado. Europa Press

La Asociación de Fiscales (AF), la mayoritaria en la carrera fiscal, ha ganado las elecciones al Consejo Fiscal, donde estaban en juego nueve asientos, ampliando su mayoría en un vocal hasta sumar seis, mientras que la Unión Progresista de Fiscales (UPF), a la que pertenece la fiscal general Dolores Delgado, ha perdido la mitad, cayendo a dos, y la Asociación Profesional Independiente (APIF) ha logrado entrar en el órgano asesor.

Tras conocer los resultados, la presidenta de la Asociación de Fiscales, Cristina Dexeus, ha asegurado que los resultados «reflejan el hartazgo de la carrera sobre la gestión llevada a cabo por la fiscal general del Estado al frente de la Fiscalía».

De acuerdo con los resultados facilitados por la Fiscalía General del Estado (FGE), de los nueve vocales electivos, seis serán para la AF, dos para la UPF y uno para la APIF. A ellos se suman los vocales natos del Consejo Fiscal: el teniente fiscal del Tribunal Supremo y el fiscal inspector jefe, cargos que ahora ostentan María Ángeles Sánchez Conde y María Antonia Sanz, respectivamente.

«Hemos arrasado en las elecciones al Consejo Fiscal. Nos hemos impuesto al resto de asociaciones», ha celebrado en un comunicado la presidenta de la propia AF, Cristina Dexeus, que ha mostrado su agradecimiento a toda la carrera «por el apoyo mayoritario» a su candidatura. «El éxito es rotundo y supone un respaldo al trabajo de la asociación y de sus vocales salientes», ha añadido.

Así, y destacando lo que considera una participación masiva, Dexeus cree que los resultados «reflejan el hartazgo de la carrera sobre la gestión llevada a cabo por la fiscal general del Estado al frente de la Fiscalía».

.
Fondo newsletter